Cuida a tu corgi
Recuerda que tu y tu compañero corgi no tienen el mismo sistema digestivo, aquí encuentra los principales alimentos que se encuentran en la lista negra.
Los orígenes del Corgi Gales de Pembroke se remontan a los años en los que los escandinavos aún pisaban las tierras baldías del gran continente británico. Cercanos al siglo X o IX el hombre dio a conocer a los adorables perritos Corgi Galés.
Existen muchas leyendas que envuelven la historia y origen del Corgi Galés, muchas de ellas involucran a las hadas de cuentos para niños, y otras a los elfos del bosque de Pembroke.
Otras leyendas cuentan que los Corgis son perros descendientes de los Vallhunds, una raza de perro de origen sueco que fue exportado y llevado a los territorios de Pembroke por los Vikingos.
Sea como fuere, estas razas de perro en sus orígenes convivían al sur de Galés con su otra especie; los Corgis de Cardigan, una raza muy parecida a los Corgi de Pembroke solo que un poco más grandes. Alrededor del año 1930 y 1934 ambas razas fueron separadas.
A partir de ese momento se conoció oficialmente la raza de Corgi de Pembroke y Corgi de Cardigan por separado, y la sociedad adoptó a estas especies como perros guardianes, de compañía, de pastoreo y posteriormente como perros de la realeza.
La reina Elizabeth II fue la responsable de darle al Corgi de Pembroke el tinte de fama real que los acompaña hasta al sol de hoy. Su amor y afinidad por esta raza de perros la impulsó a criarlos y mantener una línea genealógica de Corgis reales ininterrumpida.
Por esa razón, es muy común el aspecto de alta clase que estos perros tienen en la sociedad actual. Son muy cotizados en los concursos de belleza y, además, se han ganado el amor y el cariño de millones de personas en todo el mundo.
Es una raza muy hogareña que tiene la fama de ganarse rápidamente el cariño de todos los miembros de la familia. De hecho, el lazo que pueden crear con los seres humanos puede llegar a ser muy fuerte e inquebrantable durante el paso de los años.
Es uno de los perros más pequeños y antiguos de Gran Bretaña. Actualmente, son una de las razas más preferidas en las altas categorías para criar y mantener dentro de casa.
La palabra “Corgi” que es de origen celta, significa literalmente “perro enano”. Esta particular fisionomía le ha dado una característica única para ser un perro guardián y de compañía.
Por otro lado, su talla pequeña y su constitución activa al igual que robusta le ha permitido ganar mayores espacios en la sociedad. Su nombre al igual que su apariencia física da una impresión de vigor y fortaleza.
Cuando la especie del Corgi Galés de Pembroke y el Corgi Galés de Cardigan convivían juntos se cruzaban con total libertad esto provocó cambios en su fisonomía.
Sin embargo, fue en el año de 1930 cuando esto se detuvo y empezó claramente a marcarse las diferencias entre ambas especies.
En el Corgi de Pembroke se notó su cola corta, pelaje vivo, liso y largo con colores vibrantes como el rojo, beige, negro, fuego y rara vez manchas blancas. Todo esto aunado a su cabeza parecida a la de un zorro dándole un aspecto único de inteligencia y alerta.
Sus ojos son alegres y brillantes, las orejas son rectas por naturaleza y forman un triángulo con su hocico y nariz que les permite marcar como especie de una sonrisa humana. Su altura por lo general es de unos 25 centímetros desde el suelo hasta la zona más alta de sus hombros.
Su tamaño y su carácter le permitió ser un perro guardián y de pastoreo en la antigüedad. Para los campesinos resultaba particularmente difícil y complicado guiar a su ganado en los campos abiertos.
En vista de esta necesidad el perro Corgi Gales de Pembroke resultó ser la solución definitiva y más adecuada para este problema. Era un perro que se movía rápidamente entre las patas del ganado sin ser golpeado y además era muy alerta y activo.
Esta labor de pastoreo la desempeñó por muchísimos años, siendo el mejor perro en el área para cumplir esta tarea que para otros perros era muy agotadora y difícil de ejercer. No obstante, esto cambiaría luego.
Gracias a la fama que la familia real británica incorporó a esta raza ahora el Corgi Gales de Pembroke ha evolucionado para convertirse en un perro doméstico y hacer constante compañía a sus dueños y un excelente guardián de sus amos.
Aunque el Corgi Gales de Pembroke es actualmente usado como perro guardián hogareño mantiene un carácter muy activo y vigoroso esto se debe principalmente a su personalidad nativa de cuidar y pastorear ganado en campos abiertos.
Es un perro que ocasionalmente ladra y solo lo hace para avisar o advertir algún peligro, sin embargo, dependiendo de la crianza puede que estas características se amplíen o se opaquen en su carácter.
Como te mencionamos al principio el origen de la realeza del Corgi Gales de Pembroke nació con la compra de un cachorro de esta raza por el duque de York posteriormente el rey Jorge VI.
Quien decidió comprar este tipo de raza de perros para hacerle compañía de juegos a sus hijas Margaret y Elizabeth. Más tarde sería Elizabeth la reina Isabel II quién le daría continuidad a la cría genealógica de esta raza dentro del palacio de Buckingham.
Recuerda que tu y tu compañero corgi no tienen el mismo sistema digestivo, aquí encuentra los principales alimentos que se encuentran en la lista negra.
Descubre la magia terapéutica de los Corgis. Compañeros cariñosos y leales que brindan apoyo emocional y alegría. ¡Adopta un Corgi hoy y transforma tu vida!
Aprende sobre sus beneficios de Oven Baked, características y cómo mejorar la salud y la felicidad de tu mascota. ¡Nutrición óptima para una vida plena!
Que no te estafen, ¡Sigue estas recomendaciones para Comprar un Corgi! Conoce nuestros pasos clave para asegurar la felicidad perfecta en tu hogar
¿Buscas un perro leal y juguetón? Descubre los Corgis Pembroke, ¡Conoce su encantadora y amorosa personalidad activa aquí!
Los corgis cardigan: la combinación perfecta de inteligencia, belleza y lealtad, ¡el compañero canino ideal!
Conoce todas las Enfermedades más comunes de los Corgis y prepárate de antemano para prevenirlas y tratarlas.