Perritos Pequeños Corgis de la Reina Elizabeth

Descubre todas las curiosidades sobre los perritos Corgis de la Reina Elizabeth II, Te sorprenderás

Portada / Blog / Origen del Corgi

Los Corgis de la Reina Isabel II

los corgi de la reina

Los perritos pequeños de la reina Elizabeth son la raza canina con mayor fama en todo el mundo. Sigue leyendo y descubre quiénes son estos adorables perritos para la Reina madre; su Majestad.

Todo comenzó en 1933 con la llegada del primer cachorro de la raza Corgi al palacio de Buckingham. Y el responsable de esta llegada fue del mismísimo Rey Jorge VI quien se encariño muchísimo con esta raza.

Más tarde se les conocería como los Corgis reales. Es muy probable que durante esos años el rey se encariñara con los Corgis que poseían los hijos del Marquess of Bath. El primer Corgi adquirido por el Rey Jorge VI lo llamaron Duque y fue un regalo para sus hijas.

En aquel momento Elizabeth quien se convertiría en la actual Reina Isabel II tenía apenas 7 años de edad, sin embargo, desde ese primer momento su amor y cariño por esa raza no hizo más que crecer y crecer.

Fue en el año de 1944 cuando Isabel II cumplió 18 años cuando le regalaron a Susan una Corgi hembra pura. Esta Corgi sería el comienzo de una línea genealógica de Corgis que se mantendría por más de 30 años ininterrumpidos.

Se estableció un régimen de cría y cuido de esta raza de Corgis dentro del palacio. Por esa razón, todos los Corgis que tuvo la madre Reina durante toda su vida fueron descendientes de la adorable Corgi Susan.

Los Perritos de la Reina Isabel II Favoritos

Para el año 2007 la Reina Madre Isabel II tenía 5 Corgis (Monty, Emma, Linnet, Willow y Holly) y, a parte de estos también poseía 4 Corgis que son un cruce entre un dachshund y un corgi; Cider, Berry, Vulcan y Candy y 5 cocker spaniels (Bisto Oxo, Flash, Spick y Span),

Luego de 8 años específicamente en el año 2015 la reina decidió dejar de cruzar a sus Corgis y la razón se debió a que no quería dejar a ningún cachorro solo luego de su muerte. La reina ha tenido un total de 30 Corgis a lo largo de las 14 generaciones de su primer Corgi Susan.

Sin embargo, la era Corgi terminó con el último Corgi que quedaba de esta línea genealógica de Susan; Willow. Para la reina estos perros eran parte de su familia y por esa razón, no quiso seguir soportando el terrible dolor de verlos dormir en la muerte vez tras vez.

Los Corgis de la reina isabel Muick y Fergus

Corgis de la reina

No obstante, la reina ha renovado espíritus y ha decidido aceptar en el palacio de Buckingham a dos adorables perritos; un Corgi puro llamado Muick y un Dorgi llamado Fergus.

Ambos perros no son descendientes de la primera Corgi de la reina Susan, sino que fueron adoptados o en su defecto comprados. Por los momentos estos son los únicos perros que acompañan a su majestad la reina Isabel II.

Tabla de contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos de Corgi que te va a interesar

Blog

Cuida a tu corgi

Recuerda que tu y tu compañero corgi no tienen el mismo sistema digestivo, aquí encuentra los principales alimentos que se encuentran en la lista negra.

Blog

Terapias con corgi

Descubre la magia terapéutica de los Corgis. Compañeros cariñosos y leales que brindan apoyo emocional y alegría. ¡Adopta un Corgi hoy y transforma tu vida!

corgis bien alimentado con Oven Baked
Blog

Oven Baked

Aprende sobre sus beneficios de Oven Baked, características y cómo mejorar la salud y la felicidad de tu mascota. ¡Nutrición óptima para una vida plena!

un corgi pembroke rojo feliz Para comprar un corgi
Blog

Para Comprar Un Corgi

Que no te estafen, ¡Sigue estas recomendaciones para Comprar un Corgi! Conoce nuestros pasos clave para asegurar la felicidad perfecta en tu hogar

Blog

Corgis de Pembroke

¿Buscas un perro leal y juguetón? Descubre los Corgis Pembroke, ¡Conoce su encantadora y amorosa personalidad activa aquí!

Blog

Corgis Cardigan

Los corgis cardigan: la combinación perfecta de inteligencia, belleza y lealtad, ¡el compañero canino ideal!

Scroll al inicio